11 de Dec, 2024
Cuando se trata de defender, ni los Atlanta Hawks ni los New York Knicks se llevan el premio. Ambos equipos muestran números mediocres en ese lado de la cancha, y si la defensa fuera todo lo que importara, tendríamos que lanzar una moneda para seleccionar a un ganador. Pero, afortunadamente, hay una diferencia clave: la ofensiva.
Los Knicks no solo destacan, lideran. Con el mejor rating ofensivo de la liga, son una máquina bien aceitada de generar puntos. En cambio, los Hawks apenas sobreviven en ese departamento, ocupando un modesto puesto 19.
El protagonista principal de Nueva York, Jalen Brunson, está jugando en modo MVP, con promedios de 25.2 puntos y 7.8 asistencias por partido.
Por su parte, el segundo de a bordo para los Knicks, Karl-Anthony Towns, no solo aporta 25.1 puntos a la ofensiva, sino que domina las tablas con 13.3 rebotes por partido, buenos para el segundo puesto en este departamento en toda la liga, apenas por detrás del inigualable Nikola Jokic.
La ofensiva de Atlanta llega al Madison en muletas. Sus tres hombres clave, Trae Young, De’Andre Hunter, y Jalen Johnson, están en la lista de lesionados. Young y Hunter han sido etiquetados como "probables", mientras que Johnson y Bogdan Bogdanovic están "cuestionables". Aunque es probable que algunos jueguen —en parte para evitar más multas como la que la liga les impuso por la ausencia de Young contra Boston—, el verdadero problema es cuánto podrán aportar.
Es difícil decirlo con certeza, pero hay señales que siembran dudas. La multa por la ausencia de Trae Young contra Boston hacen cuestionar qué tanto enfoque tiene Atlanta en este torneo. ¿Llegarán al Madison con ganas de competir al máximo, o priorizarán la temporada regular? Solo ellos tienen la respuesta, pero el panorama genera incertidumbre.
Mientras tanto, los Knicks disfrutan de su fortaleza en casa. Con un sólido récord de 8-3 como locales, han demostrado que el Madison Square Garden sigue siendo uno de los lugares más difíciles para cualquier visitante.
Considerando las bajas probables de los Hawks, el desgano que podrían tener hacia este torneo, y la potencia ofensiva de los Knicks, todo apunta a una victoria cómoda para los de Nueva York. El -7 parece ser una línea más que alcanzable para los de la gran manzana.
Published by carlicSports
More articles by carlicSports
PickMVP
Get the latest picks directly in your email.
Recibe nuestras últimas selecciones directamente en tu correo.
PickMVP 2024
Términos y Condiciones